Este artículo se publicó hace 16 años.
La Cámara Baja rusa aprueba extender el mandato presidencial
La Cámara Baja del Parlamento ruso aprobó el viernes la última lectura de la enmienda constitucional que extiende el mandato presidencial de cuatro a seis años.
La enmienda fue aprobada por la Duma Estatal por 392 votos a 57. Los críticos del Kremlin dicen que el cambio podría ser parte de un plan del ex presidente Vladimir Putin para regresar a su antiguo puesto, aunque las autoridades lo niegan.
La cámara, dominada por el partido Rusia Unida de Putin, también votaron de manera abrumadora extender su propio mandato de cuatro a cinco años.
Las enmiendas, propuestas por el presidente Dmitry Medvedev, deben ser aprobadas ahora por tres cuartas partes de la Cámara Alta del Parlamento y dos tercios de las legislaturas regionales de toda Rusia para convertirse en ley.
Un período más largo del Kremlin no se aplicará al mandato actual de Medvedev y el portavoz de Putin dijo que no hay planes para convocar a elecciones anticipadas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.