Este artículo se publicó hace 16 años.
La Cámara de Comercio de Madrid acude a los empresarios para impulsar la candidatura 2016
La Cámara de Comercio de Madrid ha presentado hoy un programa de patrocinio para las empresas madrileñas con el que se pretende "impulsar y promover", tanto en España como en el extranjero, la candidatura olímpica de Madrid 2016.
El "Programa de Patrocinio Madrid 16" permitirá que las empresas madrileñas que operen tanto en territorio español como en el exterior puedan adherirse a los proyectos de promoción y patrocinio de la candidatura mediante un programa que incluye cuatro fórmulas de financiación.
Los presidentes de la Cámara de Comercio y de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Salvador Santos Campano y Arturo Fernández, respectivamente, acudieron a la presentación del programa de patrocinio de esta candidatura junto con la consejera delegada de Madrid 16, Mercedes Coghen, y el coordinador de la Oficina de Estrategia y Acción Internacional del Ayuntamiento, Ignacio Niño.
Durante su intervención en el acto de presentación, el presidente del ente cameral madrileño ha asegurado que la promoción de la región madrileña "en los mercados nacionales e internacionales" va a contribuir "de manera decisiva" al éxito de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016.
Ha explicado que CEIM y la Cámara de Comercio desarrollarán "diversas acciones de promoción e información" -como jornadas y seminarios- para dar a conocer al tejido empresarial madrileño "la apuesta" que, a su parecer, realizan estas entidades para el proyecto de la candidatura.
En cuanto a la promoción internacional, Santos Campano ha comentado que las delegaciones internacionales que tiene el ente cameral de Madrid en Brasil, China, México y Estados Unidos, junto con la red de técnicos en comercio exterior que están repartidos por todo el mundo, "difundirán en sus respectivos países toda la información relacionada con este proyecto".
El máximo responsable de la Cámara de Comercio también ha indicado que las empresas que participen en cualquiera de las cuatro categorías que se han establecido para el patrocinio -en función de la inversión inicial que haga cada compañía-, podrán utilizar el logotipo de Madrid 2016, según los procedimientos que estipula el Comité Olímpico Internacional (COI).
Según datos de la Cámara de Madrid, la contribución mínima, que será de 30.000 euros, se reserva para las empresas colaboradoras, mientras que para ser nombrado patrocinador se requiere una inversión de 250.000 euros.
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