Este artículo se publicó hace 17 años.
La Cámara de Diputados belga rechaza tratar la petición de extrema derecha sobre el final del país
Una gran mayoría de la Cámara de Diputados belga rechazó hoy incluir en el orden del día una propuesta de resolución sobre la del partido ultraderechista flamenco Vlaams Belang (VB, de orientación independentista).
La propuesta del VB llegó mientras se aceleran las negociaciones para intentar acordar una coalición de Gobierno entre liberales y democristianos flamencos y francófonos, un asunto que sigue pendiente tras las elecciones de junio pasado debido precisamente a las disputas entre las dos comunidades.
Los partidos democristianos, socialistas, liberales y verdes flamencos y francófonos votaron en contra de incluir la propuesta en el orden de debates, lo que supone más de dos tercios de la Cámara.
Sin embargo, se abstuvieron de forma llamativa dos democristianos y un liberal flamenco, así como los legisladores de N-VA, un pequeño partido flamenco separatista aliado con los cristianodemócratas de su región.
La propuesta solo recibió el voto del VB, LDD (otro partido flamenco minoritario) y el Frente Nacional, ultraderechista francófono.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.