Este artículo se publicó hace 15 años.
La Cámara rinde homenaje a Ballesteros en la fiesta del estatuto
El Parlamento de Cantabria celebrará hoy el 27 aniversario del Estatuto de Autonomía con un acto en el que entregará la Medalla de Oro que esta institución concedió el pasado diciembre al golfista Severiano Ballesteros.
La máxima condecoración del Parlamento será recogida por el hermano del deportista de Pedreña, Baldomero Ballesteros, durante esta ceremonia, a la que asistirán el presidente y la vicepresidenta del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla y Lola Gorostiaga, entre otras autoridades y representantes de la sociedad cántabra.
Según ha adelantado la Cámara, su presidente, Miguel Ángel Palacio, centrará su discurso institucional la importancia del capital humano que posee la región y en las capacidades individuales de personajes que, como Ballesteros, demuestran que con el esfuerzo personal se puede superar cualquier obstáculo.
También reflexionará sobre algunos de los momentos más significativos de los 27 años de Autonomía de Cantabria y expondrá los retos que en el futuro deberá afrontar la comunidad.
Con la concesión de su Medalla de Oro, el Parlamento quiere reconocer los valores humanos, los méritos deportivos y la proyección internacional que el liderazgo de Ballesteros ha reportado a Cantabria.
Así lo recoge el acta que leerá, al comienzo del acto, la secretaria primera de la Mesa, Eva Bartolomé, antes de la proyección de un audiovisual producido por Televisión Española en Cantabria que repasa la biografía deportiva y personal del golfista cántabro.
Después será entregada la Medalla a Baldomero Ballesteros, que dirigirá unas palabras en nombre del galardonado y el presidente del Parlamento pronunciará su discurso.
La celebración finalizará con los himnos de Cantabria y de España y un concierto de la Orquesta de Cámara y Coro "Europa Concentus Musicus" dirigidos por Mariano Rodríguez Saturio, que interpretará música tradicional de la región orquestada por el director de esta formación.
Hasta el momento, el Parlamento de Cantabria ha concedido su máxima distinción al ex presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez; al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, a la Diócesis de Santander, a la Ciudad de Santander y a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavezky, se ha sumado al "merecido homenaje" a Ballesteros del Parlamento, al que lamenta no poder asistir por encontrarse en Australia "apoyando al tenis español", según explica en una carta que ha enviado a Miguel Ángel Palacio.
También el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces se ha adherido a este reconocimiento "a toda una vida dedicada al deporte".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.