Público
Público

Los camioneros cortan las principales entradas a Madrid

La Guardia Civil impide que el caos se traslade al centro de la ciudad, ya que el objetivo de los transportistas era colapsar la M-30

EUROPA PRESS

Los camiones han cortado hoy diferentes carriles de la mayoría de las principales entradas a Madrid, en el marco de la huelga que mantienen en protesta por el alza del precio del carburante, provocando importantes retenciones en las carreteras desde primera hora de la mañana.

La Guardia Civil ha impedido con estratégicos dispositivos en las diferentes entradas a la ciudad el acceso a los convoyes, que pretendían ocupar la M-40 y la M-30 para colapsar la capital de España.

La carretera de Burgos es, a esta hora de la mañana, todavía la más afectada, con problemas de circulación en La Moraleja, en sentido Madrid. En el kilómetro 13, en sentido salida, los transportistas han cortado 2 carriles, y se han registrado problemas hasta San Sebastián de los Reyes.

Un centenar de camiones ocupan, parados, dos de los carriles de entrada y salida, con carteles alusivos a los problemas a los que se enfrentan debido al continuo incremento del crudo. "Autónomos arruinados" y "Queremos circular ya", son algunos de los lemas.

En la autovía de Valencia, a la altura de Rivas, en el kilómetro 15, los camioneros han cortado otros dos carriles; en la Andalucía, a la altura de Valdemoro sólo ha quedado un carril libre; en la carretera de Extremadura hay tráfico lento en Móstoles y en la de A Coruña, se circula despacio en Collado y Las Rozas, y ya se ven importantes retenciones en diferentes puntos de la vía.

Hay retenciones también en la M-40, en la zona de Hortaleza, hacia la carretera de Burgos. No obstante, la Dirección General de Tráfico ha detectado que hoy se ha producido una disminución del uso del coche, después de las grandes retenciones que se produjeron ayer.

Más noticias de Política y Sociedad