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La campaña comienza en YouTube

PP y PSOE se enzarzan en una guerra de vídeos 48 horas antes de la batalla del 22-M

IÑIGO ADURIZ

Sacar a relucir los trapos sucios del adversario y difundirlos a través del mayor número de canales posibles. Esto es lo que volvieron hacer ayer los dos principales partidos políticos españoles, a tan sólo dos días de que comience oficialmente la campaña electoral del 22 de mayo.

La corrupción y la improvisación fueron esta vez los protagonistas de los vídeos que difundieron PP y PSOE a través de YouTube para atacar las estrategias de sus contrarios y presentarse como los ejemplos de democracia y justicia.

Los socialistas hicieron pública una grabación en la que ironizan sobre los 'ejemplos' que toma Mariano Rajoy para desarrollar sus propuestas al frente del PP. Y es que, según el PSOE, el líder de los conservadores se apoya en dirigentes de su partido imputados por corrupción.

Recuerdan los socialistas cómo Mariano Rajoy defendió la inocencia del expresidente balear Jaume Matas, a pesar de que este está imputado por haberse beneficiado supuestamente de varias adjudicaciones de su Ejecutivo. También citan la referencia que hizo el líder del PP a Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, a quien se refirió como un 'ciudadano ejemplar', pese a que está implicado en varios casos de corrupción. Y resaltan los sucesivos apoyos de Rajoy al president valenciano, Francisco Camps, en las diferentes campañas electorales, pese a la imputación de este en el caso Gürtel .

Este vídeo no sólo se difundió por la red, sino que se coló incluso en el pleno del Senado durante cerca de media hora. Según explicaron desde la Cámara Alta, todo se debió a un 'error técnico imputable única y exclusivamente a la empresa encargada de retransmitir la señal de televisión del Senado'. No obstante, el PP anunció que denunciará lo ocurrido ante la Junta Electoral Central.

Aunque sin imputados como protagonistas, el PP trató de minar la credibilidad del PSOE a través de otro vídeo que tituló La ruleta de las improvisaciones. Los conservadores ironizan sobre las medidas que desarrolla el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que, en su opinión, se adoptan al azar, como si de una ruleta de la suerte se tratara.

Algo más elaborado es el spot que presentó ayer el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez. El vídeo comienza con una subasta a la inglesa en la que se puja sobre diferentes bienes de 'la condesa', en referencia a Esperanza Aguirre, que resultan ser los servicios públicos madrileños.

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