Público
Público

Campos dice que "estamos centrados en la GP2 y en ganar el título en los próximos 3 años"

EFE

Adrián Campos, copropietario del Barwa International Campos Team, explicó a Efe que tanto él como su socio Alejandro Agag están completamente centrados en las GP2 y en poder conseguir el título en estos tres próximos años, más que en la posibilidad de dar el salto a la Fórmula Uno.

"La Fórmula Uno esta cerrada y es el escaparate de las marcas. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y si algún día hay alguna oportunidad seria, seguro que la valoraremos en su justa medida, pero nunca podemos ser presas de nuestros sueños. Hay que pisar el suelo y tratar de hacer las cosas bien cada día", dijo.

Campos ha reconocido que en la pasada temporada hubo contactos con la escudería Super Aguri, "pero era un tema que no nos interesó y terminamos rápido".

"Por circunstancias, creo que a ellos les interesó que saliera a la luz y nos vimos envueltos en una vorágine en la que no deberíamos, pero la Fórmula Uno es así y cualquier paso que das se magnifica mucho. En estos momentos no hay nada y nuestra única intención es ser unos de los mejores equipos de la GP2", ha insistido.

En este sentido, Campos ha destacado la "internacionalización" que ha sufrido el equipo, tras el acuerdo de patrocinio alcanzado con la firma qatarí Barwa International y las posibilidades que les da para seguir creciendo.

"Habrá un antes y un después de hoy. El equipo es cien por cien internacional. Yo voy a seguir mi compromiso personal con los jóvenes pilotos españoles, y a la que pueda voy a seguir dándoles oportunidades, pero en este momento la prioridad del equipo es internacionalizarse y ser alguien dentro del más alto nivel mundial y creo que es lo que estamos consiguiendo".

Campos ha recordado los complicados inicios que tuvo el equipo y ha destacado el papel determinante que ha tenido la llegada de Alejandro Agag.

"Hace diez años, cuando empecé, si alguien me hubiera contado dónde íbamos a estar ahora no me lo hubiera creído. Cuando llegué a la GP2 me sentí muy solo", ha señalado.

"Afortunadamente, Alejandro Agag llegó en un momento muy difícil para mí. En aquel momento dijo no sin Adrián, nunca sin Adrián, y estar aquí sería prácticamente imposible sin él, porque además nos ha dado esa tranquilidad que hay que tener para poder hacer las cosas bien ahora y en el futuro", ha explicado.

Al igual que Agag, Campos se ha mostrado muy optimista respecto al futuro inmediato del nuevo piloto del equipo, el inglés Ben Hanley, aunque lamentó no poder contar con él en las Asian Series que este fin de semana comienzan en Dubai y que constará de cinco pruebas.

"Hemos creído en la apuesta de Renault por Hanley y vamos a ir de la mano con ellos para tratar de estar lo más arriba. Espero que este año gane carreras y ojalá sea la sorpresa y luche por el campeonato, y si no, estoy absolutamente convencido de que lo hará el próximo. Me hubiera gustado poder darle la posibilidad de correr alguna carreras en Asia, pero no estaba en el ánimo de Renault y desgraciadamente no ha podido ser".

Más noticias de Política y Sociedad