Público
Público

El Campos Grand Prix presenta en Doha su nuevo equipo y patrocinador

EFE

El Campos Grand Prix ha presentado hoy en Doha el nuevo equipo con el que afrontará tanto la nueva Asia Series como la GP2 Europa, así como a su nuevo patrocinador oficial, la empresa inmobiliaria qatarí Barwa Internacional, que ha firmado un contrato de tres años con la escudería española.

El acto, celebrado en un céntrico hotel de Doha, contó con la presencia de miembro de la familia real qatarí, así como de los principales directivos de Barwa Internacional, y de los propietarios del equipo, el ex piloto Adrián Campos y el empresario Alejandro Agag.

La escudería valenciana mantiene de la pasada campaña al piloto ruso Vitaly Petrov, mientras que ha fichado al brasileño Diego Nunes para las cinco carreras asiáticas y a la promesa inglesa Ben Hanley, para acompañar a Petrov en las competiciones europeas.

En su alocución, Alejando Agag destacó la "internacionalización" de la escudería con la entrada de Barwa Internacional como principal patrocinador, "uno de los objetivos que nos marcamos tras mi llegada al equipo a finales del pasado año".

"Hoy iniciamos entre Campos Grand Prix y Barwa Internacional un vínculo muy beneficioso para las dos partes y con el que ya hemos empezado a ganar. Si el año pasado acabamos como el tercer equipo de la GP2, esperamos ahora con Barwa mejorar esa posición", explicó Agag.

El copropietario del equipo española ha destacado que el campeonato de la GP2 "esta totalmente afianzado" y que es "la mejor escuela de conductores y casi todos los grandes pilotos de GP2 están ya en la Fórmula uno".

Adrián Campos presentó a los pilotos con los que contará el equipo este año. "Seguimos con Petrov, que el año pasado hizo un gran trabajo y que es un piloto con gran talento. Además acabó ganando la última carrera de la pasada temporada y eso ha sido muy importante para comenzar con mucho optimismo este año", indicó.

Respecto al brasileño Diego Nunes, destacó que es una de las promesas de su país y que tras proclamarse la pasada temporada subcampeón de las Euroseries 3000 y la de la Fórmula 3000 Italia, "este año puede ser uno de los pilotos revelación del campeonato".

La gran apuesta del Barwa Internacional Campos Team es la del piloto inglés Ben Hanley, que formó parte del programa de desarrollo de pilotos de la escudería Renault y que tras un gran final de temporada acabó como subcampeón de las World Series by Renault.

"Hemos creído en la apuesta de Renault por Ben Hanley. Sin duda es el mejor de la próxima generación de pilotos británicos. Ha firmado con nosotros dos años. Esperamos que este año gane carreras y luche por el campeonato, y si no lo consigue estoy convencido de que el próximo año lo hará", afirmó.

El equipo español, uno de los tres nacionales que participan en las GP2, contará para esta temporada con un presupuesto de aproximadamente cinco millones de euros, al participar también en las Asia Series, aunque Campos apuntó: "habrá que tratar de superarlos para hacer las cosas bien".

"Creo que hasta ahora lo estamos haciendo lo suficientemente bien como para dar a los pilotos todo lo que necesitan y poder brillar con luz propia", añadió.

Más noticias de Política y Sociedad