Público
Público

Canadá se prepara para la llegada del presunto caníbal de Montreal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Canadá ultima los preparativos de seguridad para la llegada de Luka Rocco Magnotta, detenido este lunes en Berlín como presunto autor de la muerte de un joven chino, cuyo cadáver fue desmembrado, comido y profanado por su asesino.

Ian Lafrenière, comandante de la Policía de Montreal, dijo hoy durante una rueda de prensa que sus agentes están realizando una meticulosa investigación del asesinato y de Magnotta en preparación de su extradición a Canadá.

Se cree que la repatriación de Magnotta no demorará, porque, según la información que manejan las autoridades canadienses, el sospechoso del macabro crimen ha expresado su voluntad de no oponerse a la extradición.

Magnotta, un modelo y actor porno de 29 años, está acusado de asesinar en Montreal el pasado 24 de mayo a Lin Jun, un estudiante chino que vivía en esa ciudad canadiense desde julio de 2011 y con el que mantenía relaciones sentimentales.

Lafreniére se mostró aliviado en sus declaraciones porque el presunto asesino esté bajo custodia en Alemania.

"Ahora que el sospechoso está arrestado, se está realizando todo el papeleo para traerlo a Canadá. No tenemos prisa. Al menos está detenido y para nosotros se ha acabado la mayor caza de la historia de la Policía de Montreal. Todavía tenemos mucha investigación por delante", subrayó.

La policía también confirmó que la cabeza, el pie derecho y la mano derecha de Lin Jun siguen sin aparecer.

"Es asqueroso decir esto, pero seguimos buscando tres partes del cuerpo: la cabeza y la mano y pie izquierdos", dijo Lafrenière.

La Policía de Montreal descubrió el 29 de mayo el cuerpo descabezado y sin un pie y una mano de Lin Jun en una maleta arrojada a la basura.

Casi al mismo tiempo, trabajadores del gobernante Partido Conservador en Ottawa recibieron un paquete por correo que contenía el pie izquierdo de la víctima.

El mismo día, la Policía descubrió otro paquete, este dirigido al Partido Liberal de Canadá, en la oficina central de correos de Ottawa, con la mano izquierda de Lin Jun.

Lafrenière declaró que la policía no sabe si Magnotta también envió por correo las partes del cuerpo que todavía no han aparecido.

"No hay ninguna indicación (del envío de las partes) pero no vamos a dejarlo al azar. Estamos trabajando con el Servicio de Correos para ver si otros miembros han sido enviados", añadió.

Antes de los macabros envíos por correo, el asesino grabó el asesinato y desmembración del cuerpo del estudiante chino y posteriormente colgó el vídeo en internet, donde esas imágenes, que incluyen escenas de canibalismo y necrofilia, han sido vistas centenares de miles de veces desde entonces.