Público
Público

La cancelación de vuelos en España aumenta a 2.029

EFE

Aena, en un nuevo recuento realizado hasta las 19.00 horas, ha incrementado la relación de vuelos cancelados en España a 2.029 como consecuencia de los efectos de la nube de cenizas volcánicas islandesa.

Un portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha explicado a Efe que de este nuevo cómputo, 993 vuelos corresponden a llegadas de aeropuertos del centro y norte de Europa afectados y 1.036 son salidas hacia esos destinos.

Los aeropuertos europeos afectados son los de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Rumanía, Hungría, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia.

Para hoy, el total de operaciones aéreas programadas con las zonas europeas afectadas por la nube volcánica era de 2.384.

El número de vuelos afectados por el cierre de siete aeropuertos españoles en el norte de la Península es de 22, al cancelarse una operación en el aeropuerto de Pamplona, sumada a las 4 de Asturias, las 3 de Cantabria y las 14 de Bilbao.

Más noticias de Política y Sociedad