Este artículo se publicó hace 15 años.
Cancelaciones y retrasos por huelga en aeropuertos berlineses
Deutsche Lufthansa, Air Berlin y otras aerolíneas cancelaron o retrasaron unos 24 vuelos el martes mientras una huelga detenía el tráfico en los dos aeropuertos internacionales de Berlín.
La huelga de advertencia, que comenzó a las 05:00 GMT y acabó a las 08:30 GMT, tuvo un mayor impacto que los paros del 12 de febrero de dos horas, principalmente porque el departamento de bomberos del aeropuerto se sumó a la protesta.
"Si el departamento de bomberos no trabaja, no podemos hacer nada", dijo un portavoz de la operadora Germanwings de Lufthansa.
Berlín tiene el tercer mayor volumen de tráfico aéreo de Alemania tras Fráncfort y Múnich. Alrededor de 21 millones de pasajeros vuelan a la capital cada año.
El sindicato del sector del servicio público Verdi solicita un incremento salarial del 8 por ciento para los empleados de dos aeropuertos: Tegel y Schoenefeld, donde trabajan 1.500 personas. Verdi dijo que 300 empleados participaron en la huelga.
Verdi indicó que los aeropuertos de Berlín habían ofrecido una subida de 1,3 por ciento para 2009. El aeropuerto dijo que había realizado un incremento del salario del 2,6 por ciento combinado con un pago único de 1.250 euros que supondría una subida total del 4,2.
Lufthansa canceló 12 vuelos nacionales y europeos y preveía más retrasos. Air Berlin tuvo que cancelar o retrasar 18 vuelos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.