Este artículo se publicó hace 14 años.
Cancelaciones y retrasos en los vuelos desde Francia al norte de Europa
Los vuelos entre Francia y varios países del norte de Europa, en particular el Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca y Suecia, se habían visto perturbados desde primera hora de la mañana por el humo del volcán islandés en erupción, lo que provocó cancelaciones y muchos retrasos.
La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) indicó en un comunicado que desde media mañana se habían anulado todos los vuelos desde el aeropuerto de París Charles de Gaulle en dirección a Londres, Escocia, Copenhague y Oslo.
La DGAC, que relacionó estas alteraciones por la nube de cenizas generada por la entrada en erupción del volcán de Eyjafjallajokull, al sur de Islandia, pidió a los pasajeros que pensaban dirigirse a esos destinos en avión que contactaran con sus respectivas compañías aéreas.
Aeropuertos de París (ADP) había dado cuenta, por su parte, de cancelaciones y retrasos en las conexiones entre la capital francesa y los aeropuertos del Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos, sin poder precisar cuántos vuelos se habían tenido que anular.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.