Este artículo se publicó hace 16 años.
Cancelado un torneo de fútbol patrocinado por Abramovich
Un torneo de fútbol patrocinado por Roman Abramovich y que enfrentaba a equipos rusos y ucranianos ha sido cancelado, según anunciaron el lunes sus organizadores.
La Copa Channel One, que se había disputado en Israel en enero durante los últimos tres años, fue cancelada por el Fondo de la Academia Nacional (NAF, en sus siglas en inglés) del multimillonario ruso después de que el Zenit de San Petersburgo se convirtiera en el último gran club ruso en retirarse.
Los ganadores de la última Copa de la UEFA cambiaron sus planes después de que, a diferencia de años anteriores, los organizadores del torneo decidieran no ofrecer ningún premio económico. Otros dos de los equipos más importantes, el Spartak y el Dynamo, también habían descartado su participación.
"Nos hemos visto forzados a cancelar el torneo por motivos deportivos" dijo a Reuters el vicepresidente de NAF, Alexander Edelstein. "El torneo se concibió como una competición entre los primeros equipos de Rusia y Ucrania, y ahora ya no es posible".
Edelstein señaló que en el pasado, la competición había ofrecido 2 millones de dólares (unos 1,4 millones de euros) en premios, de los que el ganador recibía la mitad.
Abramovich, propietario del Chelsea, patrocina varios programas de fomento del fútbol en Rusia, y paga parte del salario del seleccionador nacional, Guus Hiddink.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.