Este artículo se publicó hace 17 años.
Cancelan algunos vuelos internacionales en Lisboa pese al fin de la huelga de pilotos
Varios vuelos internacionales fueron suspendidos hoy en el aeropuerto de Lisboa pese a la anulación de la segunda jornada de huelga prevista por los pilotos portugueses, informaron fuentes oficiales.
Portavoces de la principal aerolínea lusa, Transportes Aéreos de Portugal (TAP), explicaron que las operaciones en el aeropuerto lisboeta de Portela son normales y que la suspensión de los vuelos se debía a problemas de ajustes de última hora a causa de las previsiones de la huelga.
El Gobierno y el Sindicato de los Pilotos de Aviación Civil de Portugal (SPAC) decidieron anoche abrir las negociaciones sobre las reclamaciones laborales que motivaron la convocatoria de seis días de huelga en octubre y noviembre.
El primero de los paros, el martes pasado, dejó a miles de pasajeros en tierra y obligó a cancelar más de sesenta vuelos nacionales e internacionales en los principales aeropuertos lusos, donde la protesta de los pilotos motivó largas colas y escenas de nervios ante los mostradores de las aerolíneas.
Los pilotos protestaban por la ampliación en cinco años de la edad de jubilación, hasta los 65, y la reducción de sus pensiones, pero, según informaron hoy en un comunicado conjunto su sindicato y los ministerios portugueses de Transporte y de Trabajo, ambas cuestiones van a ser negociadas.
El secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones de Portugal, Paulo Campos, calculó que el día de huelga había costado a la aerolínea estatal TAP un millón de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.