Público
Público

Cancellara logra el triunfo en la Tirreno-Adriático

El suizo celebra su 27 cumpleaños consiguiendo la victoria final en la clásica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El suizo Fabian Cancellara, del CSC, celebró su 27 cumpleaños con el triunfo final en la 43 edición de la Tirreno-Adriático al término de la séptima y última etapa disputada con salida y llegada en San Benedetto del Tronto, de 176 kilómetros, en la que se impuso el italiano Francesco Chicchi, del Liquigas.

Cancellara, campeón del mundo contrarreloj en las dos últimas temporadas, hizo valer su triunfo en la cronometrada del pasado domingo con final en Recanati y conservó la ventaja hasta San Benedetto del Tronto, donde se materializó su éxito más destacado en una prueba por etapas, el día de su cumpleaños. Todo un regalo de lujo.

Profesional desde 2001, cuando se estrenó en las filas del Mapei para pasar luego al Fassa Bortolo y al actual CSC, Cancellara cuenta en su palmarés con dos victorias de etapa en el Tour de Francia y una edición de la París Roubaix (2006), lo que demuestra sus habilidades en el pavés.

En la jornada que encumbró a Cancellara, el triunfo de etapa se lo llevó el italiano Francesco Chicchi, más rápido en el esprint que su compatriota Danilo Napolitano (Lampre) y que el británico Mark Cavendish, del High Road. Acompañaron al suizo en el podio final el italiano Enrico Gasparotto (Barloworld) y el sueco Thomas Lövkvist (High Road).