Este artículo se publicó hace 16 años.
El canciller de Nicaragua califica como una "noticia muy dolorosa" la muerte del presidente del BCIE
El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, calificó hoy como "una noticia muy dolorosa" la muerte del presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaragüense Harry Brautigam, en el accidente de un avión de TACA ocurrido en el aeropuerto internacional de Tegucigalpa.
"La noticia del fallecimiento de nuestro amigo (el presidente del BCIE, Harry Brautigam), es muy dolorosa para Nicaragua y para Centroamérica", dijo Santos al clausurar en el edificio de la cancillería una reunión entre el gobierno de Managua y el Grupo de Apoyo Presupuestario.
Santos pidió a miembros de la comunidad de cooperantes y de organismos internacionales que participaron en la clausura de esta reunión, que se inició el pasado día 23, un minuto de silencio en memoria del funcionario regional, nacido en Bluefields, caribe sur de Nicaragua, el 29 de octubre de 1948.
El Grupo de Apoyo Presupuestario (GAP) lo conforman los países de Finlandia, Alemania, Noruega, el Reino Unido, Los Países Bajos y organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Europea.
Brautigam se desempeñaba como presidente del BCIE desde el 1 de septiembre de 2003, tras haber sido elegido el 27 de junio de ese mismo año por la Asamblea de Gobernadores del organismo regional, en sustitución del guatemalteco Pablo Schneider.
Harry Brautigam tenía un doctorado de la Universidad de Illinois (EEUU), maestría en Economía de la Universidad de Leeds (Reino Unido) y de la Universidad de Guadalajara (México).
Además, tenía una experiencia de 19 años en el área de desarrollo de negocios financieros en América Latina y se desempeñó en varias instituciones financieras reconocidas de Estados Unidos en el área de finanzas corporativas, mercados de capital, sindicación de préstamos, comercio y organizaciones financieras globales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.