Público
Público

Los candidatos se refugian en la familia en la jornada de reflexión

EFE

Los principales candidatos de los partidos políticos van a coincidir al menos en una cosa en estas elecciones europeas: todos van a pasar la jornada de reflexión en familia y descansando en sus domicilios.

El cabeza de lista del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ha viajado hasta Canarias para pasar el día con su mujer y con sus mellizos, nacidos pocos días antes de que comenzara la campaña electoral. López Aguilar aprovechará para estar con su familia en Las Palmas, donde mañana ejercerá su derecho al voto antes de tomar un avión de regreso a Madrid.

Se prevé que el "número uno" socialista vuele hasta la capital a primera hora de la tarde, para seguir el escrutinio desde la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz.

También en familia estará el número uno de la lista del PP, Jaime Mayor Oreja, quien tras catorce días de campaña, dos debates en televisión con López Aguilar y unas anginas, que le obligaron a suspender la agenda de una de las jornadas del periplo electoral, se encerrará en su casa de Madrid con los suyos.

Incluso se irá de compras con su mujer, una tarea que a Mayor Oreja no le incomoda, al contrario. Al día siguiente, temprano, viajará a Vitoria para votar, y ya por la tarde volverá a Madrid para seguir la evolución del resultado de los comicios desde la sede nacional del partido.Mariano Rajoy estará en su domicilio de la localidad madrileña de Aravaca, por lo que aprovechará para descansar en compañía de su mujer, Elvira Fernández, y de sus dos hijos, a los que apenas ha visto en campaña. El líder de los populares ha pasado estas dos semanas de ciudad en ciudad.

Willy Meyer, cabeza de lista de Izquierda Unida, descansará durante todo el día de hoy en Sanlúcar de Barrameda, en compañía de la familia y de sus amigos, y para relajarse no ha hecho más planes que dar un paseo, junto a sus dos perros, por los alrededores de la localidad.

Tampoco ha hecho ningún plan especial Cayo Lara, coordinador general de IU, que también quiere descansar con su familia y, si se da la ocasión, jugar una partida de cartas o de dominó con sus amigos en su localidad natal, Argamasilla de Alba (Ciudad Real), como le gusta hacer cuando tiene un poco de tiempo libre.

El número uno de UPyD, Francisco Sosa-Wagner, buscará la tranquilidad en su tierra, en León, y allí hará senderismo con su mujer -ambos son grandes aficionados- y por la noche se distraerá en la ópera.

La presidenta de esta formación, Rosa Díez, quien tras conseguir un escaño en el Congreso de los Diputados y otro en la Cámara de Vitoria aspira ahora a tener un representante en Bruselas, cultivará su "vida privada" durante la jornada de reflexión.

Más noticias de Política y Sociedad