Público
Público

Cañete dice que la decisión sobre Asturias se hizo pensando en lo mejor para el PP

EFE

El presidente del Comité Electoral Nacional del PP, Miguel Arias Cañete, ha dicho hoy que la designación de la candidata a la Presidencia de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, que ha provocado la salida del partido de Francisco Álvarez Cascos, se hizo "pensando en lo mejor para el partido".

Arias Cañete, ex ministro de Agricultura, mantiene hoy diversas reuniones en La Rioja, dentro de la elaboración de los programas marco del PP para las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

Arias Cañete, en una rueda de prensa, ha añadido que "el Comité Electoral Nacional valoró todos los factores en presencia, en una discusión abierta y ordenada" y, al final, se pensó en lo mejor para el partido en este momento.

"Tenemos que pensar en lo mejor para el partido y en las mejores capacidades para ganar unas elecciones y para luego realizar una acción estructurada de coordinación entre el Gobierno y la comunidad autónoma en el relanzamiento de una comunidad como Asturias, que tiene muchos problemas que resolver", ha subrayado.

Ha insistido en que "se tomó la decisión no por imposición absolutamente de nadie, sino por valoración de todos los factores en presente".

También ha aclarado que los estatutos del PP establecen que la designación de los candidatos a presidentes de gobiernos autonómicos corresponde exclusivamente al Comité Electoral Nacional.

Arias Cañete ha lamentado la "mala" decisión de Álvarez Cascos de causar baja en el PP y ha dicho que le hubiera gustado que siguiese en el partido porque "siempre ha sido una persona muy valiosa en el mismo"; además de que le causa "pena" por la relación personal que ha mantenido con él durante mucho tiempo.

Ha recordado que Álvarez Cascos y él empezaron en política prácticamente a la vez y coincidieron en el Senado (1982-1986) y en el Gobierno de España (2000-2004), por lo que "cuando a una persona se le aprecia personalmente se lamenta muchísimo que tome decisiones que no comparto".

Más noticias