Público
Público

La cantante de R&B Etta James, hospitalizada por una infección

Reuters

La cantante de R&B ganadora de tres premios Grammy Etta James ha estado hospitalizada alrededor de una semana cerca de su casa en el sur de California para ser tratada de varias enfermedades, incluyendo una infección en el torrente sanguíneo, dijo el viernes su hijo.

La estrella de 72 años, conocida por su exitosa balada "At Last", enfermó tras entrar en un centro de desintoxicación hace un mes por su adicción a los analgésicos y a la automedicación, declaró a Reuters Donto James.

Dado que su estado empeoró, la cantante fue trasladada a una residencia de salud y luego al Riverside Community Hospital, cerca de su casa al este de Los Ángeles, indicó.

"Ella ha librado una batalla bastante grande", dijo Donto James, su hijo mayor.

La artista está recibiendo tratamiento por una serie de enfermedades, incluyendo sepsis, una infección potencialmente mortal en la sangre, que en su caso se cree que comenzó por una infección de orina, dijo su hijo.

James aseveró que la enfermedad pudo haber reaparecido después de que presentara una infección alrededor de abril, cuando cantó por última vez "Al Last" en el programa de ABC "Dancing With the Stars".

Donto James, que tocó para la banda de su madre y dirige un centro de recuperación en Riverside, dijo que la cantante también está sufriendo dificultades de habla.

Además aseguró que los doctores en el hospital de Riverside están planeando dar de alta "muy pronto" a James y transferirla a un centro de reposo para que sea asistida constantemente. Donto James no está seguro de que su madre esté lo suficientemente bien como para ser enviada a casa.

Con temas como "The Wallflower" y "Good Rockin' Daddy", la ganadora de tres premios Grammy fue una figura clave en los primeros años del rock. Entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1993, aunque durante su larga carrera se sumó al blues, el soul y el R&B.

James ha tenido numerosos altibajos en su carrera y su vida personal, luchando contra la obesidad y la adicción a la heroína. En 2003 fue sometida a una cirugía de by-pass gástrico y perdió cerca de 100 kilos.

Más noticias de Política y Sociedad