Público
Público

Los cantantes mexicanos Lucero y Mijares anuncian su separación

EFE

Los cantantes mexicanos Manuel Mijares y Lucero anunciaron hoy su separación como el "final de una historia" que dejó como saldo "dos hijos maravillosos y una lista hermosa de acontecimientos" que vivieron juntos.

"Desde hace ya varios meses habíamos tomado esta determinación pero creímos conveniente anunciarlo cuando todo se acomodara de forma óptima para que nuestros hijos lo tomaran de la mejor manera posible", explicaron ambos artistas en un comunicado conjunto.

Agregaron que decidieron informar sobre su decisión ahora que ya están "las cosas claras" y en condiciones favorables "para afrontar junto con nuestros hijos esta determinación".

Ambos cantantes solicitan a los medios, a sus amigos y allegados, que vean esta decisión como ellos, es decir como "el final de una historia y el principio de una amistad que durará para toda la vida por los lazos que forjamos durante este tiempo".

Advierten que cualquier especulación o comentario paralelo, "no hacen otra cosa que enturbiar esta decisión madura y sin pleitos a la que hemos llegado".

Piden a los medios respeto a su decisión y afirman que ambos acordaron "no dar entrevistas ni hacer comentarios posteriores al respecto".

En los últimos meses los medios comenzaron a especular sobre la separación debido a que ambos aparecían solos o con otras personas en diversos eventos.

No obstante, ningún medio ha señalado los motivos de la separación.

La boda de Lucero y Mijares se celebró el 18 de enero de 1997 en la capilla del Colegio de las Vizcaínas de la capital mexicana y fue oficiada por el arzobispo Norberto Rivera, evento que fue atestiguado por millones de telespectadores y constituyó uno de los grandes eventos mediáticos al punto de ser calificada por los comentaristas como "la boda del año".

Más noticias de Política y Sociedad