Este artículo se publicó hace 16 años.
El canterano da prioridad a su salud
"Lo que tengo claro es que primero está mi salud y luego el fútbol, pero de momento nadie me ha comunicado que tenga algo grave", dice el jugador.
"Lo que tengo claro es que primero está mi salud y luego el fútbol, pero de momento nadie me ha comunicado que tenga algo grave". Rubén De la Red dejó claro a Público, hace unos días, que no piensa poner en riesgo su salud si los médicos le recomiendan que deje de jugar al fútbol.
Aún así, el jugador no quiere plantearse esa opción. "Me gustaría poder estar ahora con el resto de mis compañeros", asegura con rotundidad el canterano. Pero es algo improbable, de momento. El jugador sigue esperando que el club le comunique los resultados del estudio genético al que se sometió y, mientras, continúa de reposo absoluto en su domicilio.
De la Red sigue la recomendación de los galenos del Madrid y no ha hecho ningún tipo de esfuerzo físico desde que sufrió el síncope en el partido de Copa, hace casi dos meses. Al margen de pasear, Rubén no ha hecho ningún ejercicio ni ha seguido ningún tratamiento especial. Tampoco ha variado su alimentación. Ni ha hecho dieta, ni ha controlado su peso en este tiempo. El futbolista lleva una vida absolutamente normal.
Sin embargo, hay una pequeña opción de que De la Red, pese a que su dolencia fuese complicada, volviera a jugar en el Madrid esta misma temporada. El club no quiere arriesgarse a que De la Red sufra un nuevo contratiempo y en la zona noble del Bernabéu se contempla la posibilidad de que el jugador firme un consentimiento informado. Un documento por el cual el jugador aceptaría jugar bajo su responsabilidad. De esta manera, el Madrid evitaría responsabilidades.
Pero el madrileño no aceptaría estas condiciones. Si vuelve a jugar este año, será con el beneplácito de los doctores y no por decisión propia. Por si acaso, el Madrid presentó ayer a Lass, otro medio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.