Público
Público

Capello cree que Brasil tiene ventaja sobre España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Brasil, más que España, es el que va a establecer el nivel del próximo Mundial, según cree el técnico de la selección inglesa de fútbol, Fabio Capello, cuyo equipo perdió 1-0 ante la selección sudamericana en un amistoso disputado el sábado en Doha.

Inglaterra, que comenzará como uno de los favoritos en Sudáfrica 2010, no tuvo una buena actuación ante Brasil y rara vez puso a prueba al portero rival.

Capello puede justificar el flojo rendimiento en la ausencia de jugadores clave como Frank Lampard, Steven Gerrard y John Terry, pero el italiano seguramente estará preocupado por la facilidad con la que Brasil se llevó la victoria en Qatar.

"Fue la primera vez que jugamos contra un equipo que fue tan fuerte físicamente, tan rápido y tan bueno técnicamente", declaró Capello, citado el domingo por medios británicos.

"Su estilo (el de Brasil) es muy diferente a España. España es realmente un buen equipo técnicamente. Pasan mucho la pelota. Pero no son tan fuertes y no defienden como ellos (los brasileños)", agregó.

Capello recordó cuando su selección disputó un amistoso con España, vigente campeona de Europa.

"Cuando jugamos con España ellos estuvieron muy bien, pero nosotros creamos cuatro oportunidades de gol", destacó el técnico italiano, quien ha transformado la mentalidad de Inglaterra tras la frustración que significó no clasificarse a la Eurocopa 2008.

"(Contra Brasil) Conté dos (ocasiones): una cuando James Milner disparó cruzado y otra cuando Wayne Rooney intentó un tiro (desde fuera del área). Al ver eso, no me parece que Brasil sea fácil de vencer", continuó.

Inglaterra perdió 2-0 ante España en el amistoso disputado en febrero de este año.

Más noticias en Política y Sociedad