Este artículo se publicó hace 13 años.
El capitán argentino destaca que tienen en Sevilla "el mejor grupo sin duda"
El capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Modesto 'Tito' Álvarez, ha asegurado hoy en una comparecencia ante los periodistas que, en Sevilla para disputar la final del torneo ante España, tienen "el mejor grupo sin ninguna duda" de tenistas de su país.
"Tengo que agradecer el esfuerzo que han hecho desde hace tres semanas, porque han querido dedicarse de lleno para este final y han sacrificado el calendario internacional, y por eso estoy orgulloso", ha comentado.
Tito Álvarez, al igual que sus jugadores, ha señalado que "España es favorita, no hay ninguna duda", aunque también ha precisado que están "en la época de la globalización" y que se pueden dar todos los resultados posibles.
El capitán de la selección albiceleste no quiso desvelar la distribución de jugadores en los partidos del torneo porque están "valorándolo" ya que "es martes y aún se sacan conclusiones".
Álvarez también se ha referido a la cancha de juego y a las condiciones de las instalaciones y ha explicado que "la cancha es la que hay. Obviamente juegan de local y eligen superficie. Es rápida, resbaladiza".
Ha añadido que "hay claros y oscuros por la cancha", en alusión a que en momentos del día entra el sol, pero ha insistido en que "esto es lo que hay y se está preparado".
El capitán argentino ha abundado en que "las pelotas también son un poco extrañas" y que "se acumula tierra" en algunas zonas, aspecto este último que tratarán de solucionar con los árbitros.
Juan Mónaco, por su parte, ha reconocido que se siente "muy bien" porque ha tenido un buen final de temporada, lo que le ha hecho llegar a Sevilla con confianza.
El 26 del mundo ha precisado que llevan "una buena adaptación al polvo de ladrillo" y sobre la posibilidad de jugar algún individual en vez del dobles ha aclarado que "no es una decisión" suya y que está preparado para cuando toque.
Juan Ignacio Chela, quien se prevé que sea uno de los componentes del dobles, ha dicho que aún "el equipo no está definido".
Chela, número 29 en la clasificación de la ATP, también ha recordado que vivió la final de Rusia (2006) "y una final es un ambiente único. Es impresionante estar acá".
Eduardo Schwank, quien ha llegado a Sevilla como quinto hombre en principio pero quien también podría tener su oportunidad en el dobles, ha dicho que "se están haciendo bien las cosas".
"Estoy contento con esta final. Es un grupo de grandes jugadores y venimos con ganas. Por mi parte haré un esfuerzo por ganar el dobles si me toca estar", ha comentado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.