Este artículo se publicó hace 16 años.
Tanto capitán como presunto asesino son italianos
Tanto el capitán del mercante "Paxi C", de 50 años, como su presunto asesino, son de nacionalidad italiana, han informado a EFE fuentes de la investigación.
El responsable del buque falleció en una reyerta protagonizada por un miembro de la tripulación, según la información facilitada en el aviso dado a las 06:20 horas a Salvamento Marítimo.
El carguero hacía el trayecto de Alejandría a Gijón, con una tripulación de 17 hombres, y, cuando navegaba frente a las costas de Galicia, se produjo el altercado en el que falleció el capitán.
Las autoridades españolas indicaron al barco que fondeara en la bahía de Finisterre, a donde se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que subió a bordo para hacerse cargo de la situación.
Posteriormente, accedieron al buque agentes de la policía judicial y más tarde lo hará un forense y el juez de Corcubión, que se encargará de instruir la causa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.