Público
Público

Carabineros italianos arrestan a siete personas por venta de bebés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía italiana desarticuló hoy una organización dedicada a la venta de bebés procedentes de países del este de Europa, detuvo a siete personas, acusadas de trata de seres humanos, y evitó la venta de una niña, informan medios locales.

La operación, denominada "ladrones de niños", se desarrolló en la localidad italiana de Nocera Inferiore (oeste) y a los detenidos se les acusa además de falsedad y alteración de filiación civil para la venta de una niña.

Según los citados medios, la responsable de la organización sería una mujer italiana de 53 años y el resto de detenidos son de nacionalidad italiana, rumana y yugoslava.

Los agentes impidieron la venta de una pequeña, que iba a llevarse a cabo cerca de un asentamiento de personas de etnia gitana en la periferia de Nápoles (oeste), a cambio de 8.000 euros, la mitad de la cifra pactada.

La niña se encuentra ahora en un hospital de Nocera Inferiore y el fiscal Amedeo Sessa, explicó hoy en una rueda de prensa, que se ha ordenado realizar pruebas de ADN a los detenidos para identificar a la madre.