Público
Público

Una caravana militar tailandesa parte con ayuda humanitaria para Birmania

EFE

Diez camiones militares de Tailandia salieron hoy de Bangkok con cien toneladas de artículos de primera necesidad para los 2,5 millones de personas damnificadas en el sur de Birmania (Myanmar) por el ciclón "Nargis".

La caravana, dirigida por el comandante Boonsang Niempradit, entregará el cargamento mañana a las autoridades birmanas en el paso fronterizo de Mae Son, en el noroeste de Tailandia.

El Gobierno de Birmania aceptó el lunes que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) coordine las operaciones de ayuda humanitaria y que envíe equipos de cooperantes al país, mientras mantiene sus limitaciones de concesión de visados al personal de las agencias de la ONU y de organizaciones no gubernamentales.

La ASEAN integra a Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, además de Birmania, que se incorporó al grupo en 1997.

Birmania acogerá el próximo domingo en Rangún una conferencia internacional de donantes sobre la ayuda humanitaria, a la que se espera asista el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Más noticias de Política y Sociedad