Público
Público

Carcelen cree que la ronda se decidirá en Getafe y apuesta por no recibir ningún gol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El segundo entrenador del Benfica, Pepe Carcelen, dijo hoy que la clave del partido de Copa de la UEFA ante el Getafe que se disputa mañana en Lisboa es no recibir ningún gol y ser conscientes de que todo se decidirá en España.

Carcelen, que compareció ante la prensa debido al inesperado viaje de José Antonio Camacho por la muerte de su padre la pasada madrugada, aseguró que lo importante será tener "paciencia para atacar bien y defender mejor".

"El partido será muy difícil, ya que el Getafe es un equipo que juega muy bien al contraataque y dispone de delanteros muy rápidos", opinó.

El técnico destacó además la calidad de los centrocampistas Pablo Hernández, Granero y De la Red, que reconoció que les pueden crear en problemas si "juegan a gusto" y desarrollan su "juego directo".

En su opinión, el Getafe lleva tres temporadas en los que mejora año a año, gracias al "gran trabajo" de su directiva, técnicos y los acertados fichajes procedentes de la cantera de Real Madrid y Atlético.

Carcelen indicó que finalmente ni el centrocampista uruguayo Maxi Pereira ni el delantero internacional portugués Makukula no se han recuperado a tiempo de sus molestias musculares, por lo que no podrán participar en el encuentro.

El técnico lamentó que finalmente han tenido que llamar a dos jugadores de las categorías inferiores para completar la convocatoria de 16 jugadores, ante las numerosas lesiones y sanciones que sufren sus futbolistas.

El ayudante de Camacho dijo que en estas circunstancias era mejor no forzar a estos jugadores, ya que todavía queda el partido de vuelta, en el que el cuerpo técnico espera poder contar con la mayoría de sus pupilos.