Este artículo se publicó hace 15 años.

Un Caribe de otro tiempo

548d1374d1f65.jpg

Publicidad
El aislamiento del lugar ha permitido que allí habiten especies de fauna en serio peligro de extinción.
Publicidad
Cómo llegar y moverse
Iberia tiene vuelos diarios entre Madrid y Santo Domingo. Al llegar hay que comprar la tarjeta de turista, que cuesta 10 dólares (también admiten 10 euros). Para moverse por el país, sobre todo si se visitan muchos lugares que estén un poco apartados de los itinerarios más habituales, lo más práctico es alquilar un coche. El Parque Nacional Los Haitises se puede visitar desde los centros turísticos de la península de Samaná o desde Sabana de la Mar. Allí se pueden contratar las excursiones (unos 1.000 pesos dominicanos por persona), que se realizan en lancha.  

Dónde comer
El plato básico dominicano es la bandera: carne acompañada de arroz, judías y plátano verde frito. El sancocho es un cocido y sus componentes son muy variados, con diferentes tipos de carnes y verduras. Los pescados y mariscos se sirven fritos o acompañados con salsas más o menos picantes. Para un tentempié nada como una empanadilla y un zumo o un batido de frutas locales en los puestos callejeros.

Dónde dormir
Para visitar Los Haitises desde Sabana de la Mar la mejor opción (casi la única) es Paraíso Caño Hondo, en plena naturaleza, muy cerca del embarcadero de Caño Hondo. Cuenta con un buen servicio de restaurante.
Publicidad

Comentarios de nuestros suscriptores/as