Público
Público

Carla Bruni no votará en las municipales porque no se registró a tiempo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carla Bruni, la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, no votará en las elecciones municipales francesas que se celebran a dos vueltas, este domingo y el próximo, ya que no está inscrita en las listas electorales.

Bruni, que tiene nacionalidad italiana pero que ha iniciado los trámites para naturalizarse francesa, podría, como ciudadana de la Unión Europea, haber votado en las elecciones municipales de Francia, pero no se inscribió en las listas.

Fuentes del Elíseo explicaron a Efe que la esposa de Sarkozy estaba registrada en las listas electorales italianas y no en las francesas cuando terminó el plazo de hacerlo para votar en los comicios municipales franceses, el pasado 31 de diciembre.

Bruni y Sarkozy se casaron el pasado 2 de febrero y, una vez que la cantante obtenga la nacionalidad francesa -lo que tardará varias semanas-, podrá votar en las próximas elecciones que se organicen en Francia.

En virtud del Tratado de Maastricht, los ciudadanos de otro Estado de la Unión Europea pueden votar en las elecciones municipales en el país en que son residentes.

En el caso de Francia, la condición que hay que tienen que cumplir los extranjeros comunitarios -como todos los franceses- es registrarse en las listas electorales, y en este caso había que hacerlo antes de que terminara 2007.

La anterior esposa del jefe del Estado francés, Cécilia Ciganer Albeniz, tampoco votó en los comicios presidenciales del pasado año en los que su entonces marido salió elegido.