Este artículo se publicó hace 16 años.
Carla Bruni sacará en julio su primer disco como primera dama de Francia
La cantante Carla Bruni, Primera Dama de Francia, sacará a la venta el próximo 21 de julio el primer disco que ha grabado desde que se casó con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el pasado 2 de febrero en el Palacio del Elíseo.
"El 95% de las canciones estaban escritas antes de su encuentro con el presidente", en noviembre de 2007, según declaraciones del agente de la artista franco-italiana, Bertrand de Labbey, de las que se hacen eco hoy medios locales.
El disco de Bruni, todavía sin título, consta de 14 canciones de "tendencia folk", un tema en inglés -que ya había versionado Bob Dylan-, otro en italiano -lengua materna de la cantante- y otro para que el que se ha inspirado en un poema del escritor francés Michel Houellebecq.
Asimismo, este tercer álbum de la ex modelo de 40 años y natural de Turín ha sido producido por Dominique Blanc-Francard y grabado con la discográfica Naïve.
La actual Primera Dama de Francia se convirtió en la revelación del mercado musical galo en 2003 con el disco "Quelqu'un m'a dit" (Alguien me ha dicho), del que compuso todas las canciones y con el que vendió más de un millón de copias.
En enero de 2007, Bruni sacó a la venta su segundo álbum "No Promises" (Sin promesas), esta vez en inglés y dedicado a la poesía y que no cosechó el mismo éxito que el primero.
Por otro lado, el pasado mes de febrero, en la primera entrevista que concedía desde que se convirtió en la tercera esposa de Sarkozy, Bruni explicó a la revista "L'Express" que este nuevo disco sería probablemente el último que grabaría hasta el final del mandato de su marido, aunque seguiría "escribiendo y componiendo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.