Este artículo se publicó hace 16 años.
Carlos de Gales dice que Transilvania está en su sangre
Carlos de Gales, heredero del trono de Inglaterra, ha destacado durante una visita privada a Rumanía que la región rumana de Transilvania está en su sangre, en referencia a una antepasada suya que era transilvana, informó hoy la prensa local.
"Transilvania está probablemente en mi sangre. Tengo aquí lazos familiares. Es una tierra especial", confesó el príncipe a la prensa en una feria tradicional en el aldea de Saskiz (en el distrito de Mures).
Carlos relató que la condesa Claudia Rhedley, enterrada en la iglesia de Sangiorgiu de Padure, en Transilvania, era la abuela de su abuela Mary.
El príncipe manifestó su intención de acudir a la tumba de su parienta para colocar un ofrenda floral y rendir homenaje en su memoria.
Después de pasar dos días como invitado del conde Tibor Kalnaky, en la residencia de éste en Miclosoara, Carlos pasó la pasada noche en su propia casa de la localidad de Viscri, un edificio de 200 años típico de las aldeas sajonas.
El príncipe señaló que tiene "una afección especial por Rumanía desde hace mucho tiempo, y por Transilvania en particular".
Explicó que le preocuparon mucho la demolición de los pueblos y las iglesias durante el régimen comunista, por la pérdida de la identidad y la eliminación de las granjas tradicionales.
"Quiero recordar a la gente de aquí lo única que es la región de los Cárpatos en el contexto europeo" y añadió que esta tierra con bosques y vegetación todavía no afectados por la industrialización es de suma importancia para la protección del medio ambiente.
Carlos subió a un sencillo carro tirado por caballos, dio largos paseos por la región y probó en una feria tradicional los productos alimentarios rumanos, que estimó "deliciosos".
El príncipe habló con los lugareños y los alentó a que no pierdan su modo de vivir, los productos ecológicos, la integridad del paisaje y se mostró preocupado por el futuro de esta civilización.
Carlos de Gales se reunió el martes pasado en Bucarest con el presidente rumano Traian Basescu y con el primer ministro, Calin Popescu Tariceanu.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.