Público
Público

Carlos Slim lanza una OPA para hacerse con el 100% de KPN

América Móvil, la compañía del magnate mexicano, ya controla el 29,77% de esta empresa holandesa

EUROPA PRESS

Los títulos de la operadora holandesa de telecomunicaciones KPN han iniciado la sesión de este viernes con una subida del 19,5%, hasta alcanzar un precio de 2,39 euros, después de conocerse la intención de su principal accionista, la compañía del magnate mexicano Carlos Slim (América Móvil), de adquirir la totalidad del capital que aún no controla en la compañía a un precio unitario de 2,40 euros en efectivo.

La propuesta, que según indicó la operadora azteca en un comunicado, podría materializarse el próximo mes de septiembre, supone una prima del 20% respecto al precio de cierre de las acciones de KPN en la jornada del jueves y del 35,4% respecto al promedio de cierre de las últimas 30 sesiones.

América Móvil, que ya controla el 29,77% de KPN, confirmó su intención de lanzar una OPA para hacerse con el 100% de la holandesa después de que esta acordara vender su filial alemana, E-Plus, a Telefónica por 4.140 millones de euros, operación sobre la que América Móvil aún no se ha pronunciado y que permitía a la compañía controlada por Carlos Slim romper el pacto de no incrementar su participación en KPN más allá del 30%.

Por su parte, el consejo de KPN dijo 'tomar nota' del anuncio realizado por América Móvil y señaló que tanto el consejo de administración como el de supervisión explorarán todas las opciones estratégicas disponibles. Por otro lado, el consejo de la operadora holandesa indicó que espera acordar en las próximas semanas la celebración de una junta general extraordinaria de accionistas en relación con la venta de E-Plus a Telefónica Deutschland.

Más noticias