Público
Público

Carme Canela canta en el Auditorio de Barcelona once poemas de amor de Gioconda Belli

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carme Canela cantará mañana en el Auditorio de Barcelona once poemas de la poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Belli, reciente premio Biblioteca Breve, en un recital titulado "Sencillos deseos".

La vocalista de jazz y de registros modelables catalana interpretará en directo los temas del disco del mismo título que ya ha grabado y que aparecerá en los próximos meses.

Actuará acompañada de un quinteto de jazz en el que figuran el argentino Guillermo Klein al piano; el vasco Gorka Benítez al saxo y flauta; el gallego-argentino Dani Pérez a la guitarra; el catalán David Xirgu a la batería, y el bajista belga Nic Thys.

Canela abrirá el recital de una hora cantando el poema "Paisaje lunar", en el que la escritora nicaragüense afincada en California habla de ausencias, ha explicado hoy la intérprete catalana.

Aunque no conoce a Belli, Canela espera poder encontrarla cuando vuelva a Barcelona para promocionar la novela recientemente premiada "para explicarle personalmente" el contenido del disco.

Seducida por "la manera de decir las cosas" de Belli, con las que ha dicho sentirse identificada, Canela ha explicado que en los poemas la escritora "habla mucho de la mujer desde todos los puntos de vista, de mujer, madre y compañera".

"Feminista y femenina", Canela ha destacado también su atracción por la forma con que Belli habla sobre la madurez.

El proyecto musical de Canela es un nuevo disco de Produccions ContraBaix, productora del Festival de Jazz de Barcelona, y se presenta en el Auditorio de Barcelona dentro del Festival BarnaSants y de la temporada Mas & Mas/Auditori.

"Carme Canela canta Gioconda Belli. Sencillos Deseos" es el título del disco que Canela ha grabado en los estudios 44.1 de Girona y es el sexto de la intérprete barcelonesa en una veintena de años de carrera.