Público
Público

Carmela Silva aparca la política por una enfermedad

Su convalecencia coincide en el tiempo con su decisión de renunciar a su escaño como diputada en el Congreso, donde era la secretaria segunda de la Mesa, para centrarse en su concejalía en el Ayuntamiento de Vigo

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

La histórica socialista gallega Carmela Silva ha abandonado temporalmente su actividad política tras serle diagnosticada una enfermedad. Así lo han confirmado hoy fuentes del Ayuntamiento vigués que cita la agencia Efe, que han precisado que la exportavoz socialista en el Senado permanece ingresada en un centro sanitario tras encontrarse mal en las últimas horas.

Su convalecencia se confirma un día después de que Silva, primera teniente de alcalde de Vigo, presentara su renuncia como diputada en la Cámara Baja, donde también era vicepresidenta de la Mesa, para centrarse en su trabajo en el Ayuntamiento. Al parecer Carmela Silva habría enviado una carta al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, en la que le comunicaba la decisión de dedicarse en exclusiva a la política municipal.

Con su renuncia se ponía fin a la contienda interna que han mantenido en las últimas semanas los socialistas gallegos, por el doble cargo que asumía Silva en Vigo y en Madrid. La pasada semana, la comisión permanente del PSdeG, con su secretario general, Pachi Vázquez, a la cabeza, amenazaba a la edil viguesa con expediantarla por incumplir la normativa del partido que impide ejercer dos cargos públicos. Silva se resistió, con la connivencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, su mano derecha y principal rival interno de Vázquez en el PSOE gallego.

La enfermedad de Silva ha provocado que Caballero, suspendiera todos los actos previstos en su agenda de hoy.

Más noticias