Público
Público

Carmen Sarmiento gana el Premio Carmen Goes en la modalidad de televisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La periodista Carmen Sarmiento, de TVE, ha ganado la VI edición del Premio de Periodismo "Carmen Goes", en la modalidad de televisión, junto a Ángeles Espinosa, de El País, y Patricia Costa, de RNE, que se han alzado con el certamen en la modalidad de prensa escrita y radio, respectivamente.

La viceconsejera de la Mujer de Melilla, Mercedes Espinosa, ha dado a conocer hoy el fallo del certamen, que premia el trabajo que mejor haya contribuido, a juicio del jurado, a la defensa y difusión de los valores vinculados a la igualdad de sexos y la promoción del papel de la mujer en la sociedad.

La presente edición ha sido la primera en la que se han establecido las tres modalidades premiadas, al tiempo que se ha valorado reportajes concretos, y no sólo la trayectoria, tal y como venía sucediendo en años anteriores.

Los trabajos premiados han sido designados entre casi 100 que se han presentado, siendo la de prensa escrita la categoría con mayor concurrencia.

A Sarmiento se le reconoce el conjunto de su trabajo periodístico, pero particularmente el programa "La mujer en el Sur y en todos los nortes"

Por su parte, "Vuelven los talibanes" ha sido el artículo que ha dado el reconocimiento del jurado a Espinosa, aunque también se le ha valorado a la hora de la concesión el conjunto de su trabajo.

Por último, a Patricia Costa se le ha distinguido por el reportaje "Ablación".

Precisamente Costa será la única de las tres premiadas que recogerán el premio el día 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, ya que las otras dos periodistas, por problemas de agenda, no se podrán desplazar a Melilla hasta semanas más tarde para recoger su galardón.

Además de los tres premios concedidos, dotados con 2.000 euros en cada modalidad, el jurado ha otorgado una mención especial a los periodistas melillenses Carlos Campaña y Alejandro Moreno por su trabajo "En femenino".

El Premio Carmen Goes se concede todos los años con motivo del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres y en recuerdo a una periodista melillense que luchó con su trabajo por la defensa de los valores de igualdad y tolerancia.

Más noticias en Política y Sociedad