Este artículo se publicó hace 16 años.
Carolina Ruiz logró su mejor resultado en un super-G de la Copa del Mundo
La española Carolina Ruiz, que hoy, domingo, acabó octava en el supergigante de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Cortina D'Ampezzo (Italia), que ganó la austríaca Maria Holaus, consiguió de esta forma su mejor resultado en esta disciplina en una prueba de la citada competición.
Carolina, nacida hace 26 años en Osorno (Chile) y que desde bebé reside en Granada, explicó, en conversación telefónica con Efe desde la estación que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno de 1956, que está "muy contenta, porque ha sido un gran día".
"He esquiado muy bien, en una carrera en la que todas hemos estado muy cerca. Ha sido una auténtica locura; hay que pensar que la primera ha estado a 48 centésimas y me he quedado a veinte del podio. De locos", dijo a Efe Carolina acerca de la carrera que se disputó en la mítica Tofana y en la que la tirolesa Holaus, de 24 años, logró su primer triunfo en Copa del Mundo en su decimosexta comparecencia en una prueba de esta competición.
La esquiadora de Sierra Nevada está firmando una sensacional temporada y el pasado 8 de diciembre logró un séptimo puesto en el descenso de Aspen (Colorado, EEUU), que fue el mejor de toda la historia del esquí alpino español -incluidos ambos sexos- en esa disciplina.
De seguir por esta línea, Carolina, tal y como declaró en una entrevista con Efe hace poco más de una semana, está cerca de su objetivo de volver a subirse a un podio de la Copa del Mundo de esquí alpino, algo que logró el año 2000, cuando acabó segunda en el gigante de esa competición disputado en la estación italiana de Sestriere.
Reciclada ahora en especialista de pruebas de velocidad, Carolina -que logró medallas de plata y de bronce en los mundiales júnior de 2000 (Stoneham, Canadá) y 2001 (Verbier, Suiza), respectivamente- concluyó decimoquinta en el descenso disputado en Cortina el sábado y mañana tendrá una nueva oportunidad de demostrar su gran momento de forma en el supergigante que se correrá de nuevo en esta estación y que entró en el calendario en sustitución del suspendido a principios de diciembre en Aspen a causa del mal tiempo.
"El resultado de hoy me da fuerzas para seguir intentándolo, porque hice una gran carrera y tengo ganas de reducir las diferencias, porque con un poquito menos estoy ahí, en el podio", manifestó a Efe Carolina Ruiz, que se entrena desde el año pasado a las órdenes del italiano Valerio Ghirardi, uno de los mejores técnicos de velocidad del mundo, que dirigió y fue partícipe de todos los éxitos deportivos de su compatriota Isolde Kostner, campeona mundial de supergigante en los mundiales de Sierra Nevada'96 y Sestriere'97; y triple medallista olímpica.
La andaluza de origen chileno bromeó con la posibilidad de volver a mejorar mañana de nuevo los siete puestos que avanzó entre la carrera del sábado y la de hoy, lo que supondría una victoria: "No estaría nada mal", dijo Carolina. "Lo intentaremos", apostilló.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.