Este artículo se publicó hace 15 años.
Carrascosa dirá en 15 días si pacta su libertad
La abogada española María José Carrascosa, encarcelada desde 2006 en EEUU acusada de secuestrar a su hija, decidirá en 15 días si acepta un acuerdo extrajudicial con su ex marido. Si la procesada diera el visto bueno al pacto, podría obtener la libertad incluso antes del verano. Este principio de acuerdo deja la custodia de la menor en manos de la madre y fija un régimen de visitas para el padre, quien podría ver a la niña en Valencia, donde reside con sus abuelos.
"María José tiene ahora mismo la guerra ganada. Le hemos advertido de los pros y los contras del acuerdo, y ahora nos hemos dado 15 días para tomar una decisión", explicó el letrado de Carrascosa, Marcos García Montes. El abogado se reunió hace dos días con su cliente. Tras el encuentro, reconoció que la mujer "está dando vueltas" al tema. El cónsul de España en Nueva York dijo a Efe que Carrascosa quiere "redactar ella misma algunas condiciones" del pacto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.