Público
Público

Dos carreteras cerradas y varios desprendimientos a causa de las lluvias en Pamplona

EFE

Dos carreteras se encuentran cerradas al trafico en Navarra y en otras vías se han registrado desprendimientos a causa de las lluvias caídas en las últimas horas y que todavía persisten en gran parte de la Comunidad Foral aunque de forma más moderada.

La información facilitada por el Gobierno foral indica que la carretera local NA-2410 (Barranca) está cortada desde las 09.00 horas en el kilómetro 12,500 por la presencia de balsas de agua en el calzada y en la NA-30 no está permitido desde el mediodía el paso de vehículos por el acceso al polígono industrial de Landaben por el desbordamiento del río Arga.

Además, en varias carreteras de la zona norte de Navarra se han registrado desprendimientos aunque sin excesiva importancia y por lo tanto no ha sido necesario cortar el tráfico.

En concreto han caído piedras, barro o ramas en la N-4410 (Etxalar-Francia); en el kilómetro 50 de la N-135 (Pamplona-Francia por Valcarlos), en la bajada Ibañeta; en los kilómetros 3 y 6 de la NA-170 (Santesteban-Leitza); y en el kilómetro 22 de la NA-4150 (Leitza-Goizueta-Hernani).

Mientras que la Policía Foral desvía el trafico de Landaben por Orkoien, el servicio de Caminos y Construcción del Gobierno de Navarra se encarga de la limpieza de los desprendimientos.

El Gobierno precisa que estas son las únicas incidencias reseñables ocurridas en las últimas horas a causa de las lluvias de estos días y subraya que no prevé que la situación empeore a la vista de las previsiones meteorológicas aunque los ríos navarros están al límite del desbordamiento.

De hecho a las ocho de esta mañana se ha avisado a los ayuntamientos de Estella, Huarte, Tudela y Villava para que vigilen las riberas de los ríos y particularmente de las zonas inundables que a veces se utilizan como aparcamientos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias