Público
Público

Carrillo dice que lo único que no ha cambiado es la derecha que sigue en los años 30

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo, ha señalado hoy, durante la presentación del libro 'Memorias de un republicano', que "lo único que no ha cambiado es la derecha" y "los cardenales" que "siguen en los años 30, pese a todo lo que ha cambiado España".

En un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Carrillo ha asegurado que estos últimos meses ha leído "mucha literatura" de la época y que ha comprobado que las derechas de hoy y las del 34 "son iguales", señalando como única diferencia que a la de hoy "le falta de apoyo del ejército en las marchas que organizó el PP y la Iglesia" porque "no se atreven" a pedirlo.

En relación a los resultados de las elecciones del 9 de marzo del PP, Carrillo ha considerado que al líder popular, Mariano Rajoy, le "va a costar" reorganizar a su equipo, y ha señalado que si quiere hacer un equipo diferente al que tenía, "le va a costar mucho trabajo porque en esta masa dura del PP, con una base sólida de votos, tiene el apoyo del neoconservadurismo internacional" y de las "jerarquías religiosas".

Carrillo ha dicho que en "el sector fuerte de la derecha" española hay "rencor" y ha explicado que "se debe a que ellos están convencidos de que por un derecho divino, por algo que ha decidido Dios, ellos deben mantener el monopolio del poder en este país y tratar el país como una finca propia".

"Embisten con todas sus fuerzas y no acaban de conseguir llegar al poder democráticamente, en este momento, y la razón es esa, que ellos están convencidos, lo llevan en la sangre", ha puntualizado Carrillo.