Este artículo se publicó hace 16 años.
La Casa Blanca critica la decisión de la OPEP de mantener sin cambios el suministro de crudo
La Casa Blanca expresó hoy su decepción por la decisión de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no aumentar el suministro de crudo.
Según afirmó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, "sabemos que hay una gran demanda mundial y que la oferta es limitada, así que lo que nos gustaría es ver un aumento del suministro por parte de la OPEP".
El presidente de EE.UU., George W. Bush, había reiterado el martes el llamamiento que hizo a los países productores en enero durante una visita a Arabia Saudí para que aumentaran el suministro.
"Creo que es un error que la economía de tu mayor cliente se ralentice, o que la economía de tus principales clientes se ralentice, como resultado de los altos precios de la energía", señaló el presidente ayer.
La OPEP decidió hoy dejar sin cambios el nivel de su oferta de crudo, desoyendo las peticiones de un mayor suministro para abaratar el petróleo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.