Este artículo se publicó hace 15 años.
La Casa Blanca revisará los planes de las automovilísticas
La Casa Blanca indicó el martes que dará una revisión cuidadosa de los planes de reestructuración presentados por General Motors y Chrysler, aunque señaló que está claro que se requiere más de las compañías y las partes interesadas.
"El equipo del presidente revisará minuciosamente esos informes en los próximos días", dijo el martes el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
Su declaración se produjo poco después de que GM y Chrysler presentaran sus planes de reestructuración al Departamento del Tesoro, esbozando nuevos recortes de costes y planes de negocio, y solicitando entre las dos unos 22.000 millones de dólares (unos 17.000 millones de euros) en ayudas federales adicionales.
acreedores, proveedores, operadores, líderes sindicales y directivos - para asegurar la viabilidad de esas compañías en el futuro", declaró Gibbs desde Phoenix, donde se encontraba con el presidente Barack Obama.
La Casa Blanca no descarta una bancarrota dirigida por el Gobierno para las automovilísticas.
A su vez, el secretario del Tesoro, Tim Geithner, dijo en otro comunicado que el grupo de trabajo que colidera y que fue designado por Obama para supervisar la reestructuración de las automovilísticas "analizará los planes de las empresas y solicitará una amplia variedad de aportaciones de todo el Gobierno" en cuanto a las medidas necesarias para reestructurar GM y Chrysler.
El responsable del Tesoro añadió que el grupo que encabeza junto al asesor económico de la Casa Blanca Laurence Summers podría reunirse por primera vez hacia el fin de la semana, aunque no dio más detalles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.