Este artículo se publicó hace 14 años.
La casa de ETA en Portugal tenía casi 1.500 kilos de explosivos
La policía portuguesa encontró casi una tonelada y media de explosivos en una vivienda utilizada por ETA en el norte de Lisboa, dijo el Ministerio del Interior español.
Un chalé en Óbidos, descubierto a raíz de la persecución de un coche robado en un punto de control de tráfico el pasado 1 de febrero, contenía un polvorín de 1.330 kilos de nitrato amónico, 75 kilos de nitrato potásico y 40 litros de ácido sulfúrico.
Dos sospechosos han sido identificados en relación con el hallazgo, Oier Gómez y Andoni Zengotitabengoa, dijo el ministerio en un comunicado el sábado por la noche.
de Madrid y Cádiz - con notas manuscritas que están siendo analizadas.
El hallazgo se produce semanas después de la detención de dos presuntos etarras cerca de la frontera entre Portugal y España tras interceptarse una furgoneta con 10 kilos de sustancias para fabricar explosivos, armas y matrículas, entre otro material.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo tras las detenciones del mes pasado que era razonable que la banda armada intentara instalarse en Portugal por la presión cada vez mayor a la que está sometida en Francia.
Rubalcaba avisó hace un mes de una posible acción inminente de ETA con la que la banda armada pretendería acaparar un protagonismo que está perdiendo por su debilidad ante el acoso policial, judicial y social y por su propia crisis interna, según el ministro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.