Público
Público

La Casa Real sueca anuncia el compromiso de boda de la princesa Magdalena

EFE

La Casa Real de Suecia anunció hoy en un comunicado el compromiso oficial de boda entre la princesa Magdalena y su novio, el abogado sueco Jonas Bergström.

El rey Carlos XVI Gustavo ha dado su consentimiento para el enlace y ha solicitado la aprobación del Gobierno, como establece la Constitución, según el comunicado, que señala que aún no se ha fijado ninguna fecha para la celebración de la boda.

La heredera al trono, la princesa Victoria, se casará el 19 de junio del próximo año en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo, de acuerdo con el anuncio realizado hace cinco meses, por lo que la boda de Magdalena se celebrará con toda seguridad con posterioridad.

La Casa Real sueca ha anunciado para las 16.00 hora local (14.00 GMT) una comparecencia pública de Magdalena y Jonas Bergström en el palacio de Solliden en la isla báltica de Öland.

De 27 años e hija pequeña de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, Magdalena es la tercera en la línea de sucesión al trono tras Victoria y su otro hermano, el príncipe Carlos Felipe.

Tres años mayor que la princesa, Bergström está unido sentimentalmente a ella desde otoño de 2002.

Más noticias de Política y Sociedad