Este artículo se publicó hace 16 años.
Cascallana califica de "gravísimo" en democracia las "vacaciones" de Lamela
El alcalde de Alcorcón y candidato del PSOE al Senado por Madrid, Enrique Cascallana, ha calificado hoy de "gravísimo desde el punto de vista democrático" las "vacaciones" de Manuel Lamela, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid durante las actuaciones contra las sedaciones en el hospital Severo Ochoa de Leganés.
Lamela, actual consejero madrileño de Transportes, "no puede estar hoy de vacaciones", ha afirmado Enrique Cascallana en rueda de prensa con motivo de la moción urgente que en la tarde de hoy elevará a Pleno sobre el auto de la Audiencia Provincial que exculpa al médico coordinador de Urgencias del hospital de Leganés Luis Montes.
"Esperanza Aguirre tiene la obligación democrática y ética de, en primer lugar, pedir perdón, después restituir a los profesionales en sus puestos y, en tercer lugar, asumir responsabilidades políticas", ha asegurado Cascallana, tras señalar que el caso del Severo Ochoa es "el mayor ataque que ha habido al servicio público de salud".
Para el alcalde de Alcorcón y candidato al Senado, en Madrid "se está desmantelando el sistema público de salud" mediante campañas de "desprestigio" como la de Leganés, en la que el Gobierno regional se ha apoyado -a su juicio- para impulsar cuatro hospitales privados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.