Este artículo se publicó hace 12 años.
Ningún "casco azul" herido en la explosión en Siria, según el portavoz de Kofi Annan
Ningún "casco azul" resultó herido hoy en la explosión de un artefacto al paso de un convoy de la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS) cerca de la ciudad siria de Hama, informó Ahmad Fawzi, portavoz del enviado de la ONU y de la Liga Árabe a ese país, Kofi Annan.
"Tres vehículos de la ONU resultaron dañados. No hubo heridos entre el personal de la ONU. La Misión ha enviado una patrulla al área para sacar a los observadores militares", afirmó el portavoz, que situó el ataque en la población de Jan Sheijun, en el centro del país.
Según fuentes opositoras sirias, el atentado tenía como objetivo un cortejo fúnebre y en el mismo perdieron la vida varias decenas de civiles.
Las tropas del régimen del presidente sirio, Bachar el Asad, abrieron fuego contra los participantes en las exequias de un activista fallecido la víspera, pese a que los 'cascos azules" se encontraban presentes, explicó el portavoz del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), Sami Kurdi.
El activista aseguró que en el ataque fallecieron unas 50 personas y más de un centenar resultaron heridas, mientras que un activista de esa localidad, Muyahid al Dugaim, dijo a Efe que han podido identificar a 25 cadáveres, sin descartar que hubiera más víctimas.
La UNSMIS cuenta ya con 189 observadores y 61 miembros de personal civil sobre el terreno, encargados de verificar el cumplimiento del plan de paz para Siria del mediador internacional Kofi Annan, que incluye el cese de las hostilidades.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.