Público
Público

Casillas cree que Real Madrid tiene el calendario más difícil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Iker Casillas, portero del Real Madrid, considera que su equipo tiene un calendario de final de liga más difícil que el de sus dos perseguidores, Villarreal y Barcelona, por lo que no descarta a ninguno en la lucha por el título, pese a su desventaja de seis y siete puntos, respectivamente.

"Tenemos que estar mirando atrás. Creo que el calendario lo tenemos más difícil nosotros, pero es verdad que el Villarreal tiene que ir la semana que viene a Sevilla. Desde la experiencia que da haber dejado escapar ya muchos puntos, sabemos que quedan ocho jornadas y que tenemos que ganar 18 puntos para ser campeones de Liga", comentó Casillas.

El guardameta internacional firmó hoy un acuerdo con la aseguradora Groupama, con la que tiene una cobertura para sus manos, por el que su póliza estrella llevará el nombre de 'seguro Casillas' a cambio de que el 0,7 de lo recaudado en los tres próximos meses se destine a una ONG elegida por el jugador.

Durante el acto de la firma, Casillas mostró su alegría por la victoria de ayer sobre el Sevilla (3-1).

"Tuvimos infinidad de ocasiones de gol. Ésta es la dinámica que tenemos que seguir", afirmó. "El resultado fue muy importante no sólo por los tres puntos, sino porque nos reencontramos con la victoria".

El portero se mostró prudente respecto a las probabilidades de que el Real Madrid gane la Liga y recurrió al tópico: "Hemos dado un paso importante, pero no definitivo".

"Creo que la clave de esta temporada está en las tres siguientes jornadas. Siete puntos no veo que sean una diferencia definitiva. El Atlético, el Sevilla o el Racing sí que están más lejos, pero al Barcelona o al Villarreal no los descarto", afirmó.

En las tres semanas siguientes el Real Madrid viaja a Mallorca, recibe al Murcia y visita al Racing.

Respecto a la derrota del Barça ante el Betis (3-2), dijo que no le sorprendió particularmente "porque a estas alturas todo el mundo se juega mucho".

"El Betis fue claramente superior en la segunda parte y cuando te remontan dos goles te quedas con cara de tonto. A nosotros también nos remontó el Valencia", recordó.

"La diferencia de un punto entre el Villarreal y el Barcelona es mínima, de un punto, pero para el Barça debe ser decepcionante ver que el Villarreal le ha dado caza y le ha superado", comentó.

Casillas, no obstante, tuvo palabras de cariño hacia el máximo rival.

"Lo que pase extradeportivamente (en el Barcelona) no me preocupa, me da igual. Pero me da lástima porque el fútbol es tan ingrato que cambia todo en un momento. Ahora resulta que Rijkaard es un desastre y que los jugadores no valen para nada... Es todo tan exagerado que ni lo entiendo ni lo puedo valorar", apuntó.

Casillas elogió el respaldo dado por el presidente madridista, Ramón Calderón, al técnico Bernd Schuster incluso cuando se acumularon las derrotas.

"Un poco de estabilidad nunca viene mal y que el entrenador tenga continuidad es muy bueno para darle confianza en su proyecto", indicó el portero, que se acordó igualmente de Raúl González: "Lleva unos números que a todos nos están ayudando muchísimo. Marca goles y goles muy importantes, y la gente se lo está reconociendo".

Jacinto Álvarez, director general de recursos de Groupama, presentó la segunda parte de la campaña publicitara protagonizada por Iker Casillas para su empresa y alabó sus aptitudes como actor, ante lo que éste confesó que le gustaría "rodar con Pedro Almodóvar".