Este artículo se publicó hace 15 años.
Casillas dice que el Barça tenía un equipo "más serio", y eso les "pasó factura"
Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, aseguró que el Barcelona conquistó la Liga de Campeones, la Liga y la Copa del Rey en la anterior temporada porque "disponía de un equipo más compactado y serio", algo que, según dijo, "le pasó factura" al club blanco.
"Desde el punto de vista de persona a la que le gusta el fútbol, fue el mejor equipo del año pasado. Se merecieron los tres títulos porque hicieron un fútbol exquisito", declaró Casillas en una entrevista que la revista 'Don Balón' publica esta semana.
El guardameta, que definió la última campaña del Madrid como algo "para olvidar" pero también para "corregir errores", explicó que se toma los títulos azulgranas como "un reto", y añadió, citando al ex seleccionador nacional Luis Aragonés, que "el fútbol siempre da revanchas".
Casillas matizó, en referencia a la Liga de Campeones, que su club debe ir "con calma y tranquilidad". "Llevamos cinco años cayendo en octavos de final de esta competición, tampoco podemos pasar del todo a la nada en un año", aseveró.
En cuanto al portugués Cristiano Ronaldo, fichaje estrella del proyecto del flamante presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el jugador internacional recordó que "hace seis años ya se pagó mucho dinero" por el también luso Luis Figo, e indicó que "ahora no habría que asustarse".
"Tanto Kaká como Cristiano son jugadores muy buenos, y Kaká, con esa vida tan ordenada que tiene, será modélico para mucha gente", comentó Casillas, que después aclaró que no cree que el estilo de vida de Ronaldo sea "para tanto como dice la prensa rosa inglesa".
Casillas insistió en que "hay que tratar de tener más jugadores españoles", opinión que ya expresó hace unos meses, pero reconoció que "si la plantilla compagina y confraterniza bien, tampoco hay que darle muchas vueltas".
El madridista confesó que espera, "por el bien del fútbol", que la Liga de este año no sea, como apuntan algunas predicciones, una competición centrada en su equipo y el Barcelona.
Casillas calificó de "habladurías" los últimos rumores acerca de un supuesto interés del club británico Manchester United en él, y aseguró que le encantaría jubilarse en el Real Madrid. También declaró que ve a su compañero de equipo, Raúl, ligado a la entidad blanca.
Aún así, el arquero explicó que no considera "inimaginable" el equipo sin él, ni sin ningún jugador. "También se decía eso de Paco Buyo, y fíjate", manifestó.
Sobre la selección, Casillas afirmó que el grupo actual "puede ganar el Mundial".
"Llevo en ella nueve años, y creo que ahora tenemos un ciclo muy bonito, porque hemos reunido a jugadores cualificados que nos conocemos desde las categorías inferiores", apuntó el arquero, que añadió que "si algún día que no quiere ganar un Mundial", será porque ya no tenga "ilusión por el fútbol".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.