Este artículo se publicó hace 16 años.
Casimiro aceptaría ser el seleccionador de baloncesto pero no antes de los JJOO
Luis Casimiro, técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, ha asegurado hoy que, si la Federación Española de Baloncesto le ofreciera suceder a José Vicente 'Pepu' Hernández como seleccionador nacional, aceptaría la oferta, pero ha indicado que no accedería a sentarse en el banquillo antes de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Casimiro, quien el pasado 30 de abril anunció que no seguirá en el Fuenlabrada tras cuatro años, se ha pronunciado en estos términos tras impartir una conferencia sobre "Gestión de talento" y en referencia a las informaciones que lo sitúan como candidato al banquillo de la selección.
Para Casimiro, el puesto de seleccionador "es a lo máximo que puede optar cualquier entrenador español" y ha opinado que es "motivante e ilusiona bastante porque es el equipo nacional y últimamente ese puesto es de gran prestigio por los resultados y el método de la Federación".
"Cuando tienes una posibilidad así no puedes decir que no", ha indicado el técnico, quien ha aclarado que aceptaría la propuesta pero no se sentaría en el banquillo para los Juegos.
"Sería un atrevimiento por mi parte. Pepu ha hecho un grandísimo trabajo y creo que es el que debe estar en los Juegos. Pepu me merece todo el respeto, tengo una gran relación con él y es el que debe ir a los Juegos", ha manifestado.
"Desde que Pepu dijo el viernes que no seguía, todo ha sido una catarata de noticias sobre mis posibilidades de ser seleccionador, pero nadie de la Federación ha contactado conmigo en ese sentido", ha aclarado.
Casimiro, quien ha desvelado que ya pudo ser seleccionador durante su etapa en el Pamesa Valencia -entre 2000 y 2002-, ha asegurado que, si la decisión de la Federación sobre el sustituto de Pepu se demora varios meses, tendría que estudiar su situación llegado el momento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.