Este artículo se publicó hace 15 años.
El caso de Saúl Blanco hace que se cambie a Unicaja por Lucentum en la presentación
El contencioso que el Valencia BC tiene con el Alta Gestión Fuenlabrada y el Unicaja Málaga por el escolta asturiano Saúl Blanco ha hecho que el club valenciano cambie al equipo andaluz por el Lucentum Alicante para la presentación ante su público el día 5 de octubre, según fuentes de la entidad valenciana.
El pasado verano el Valencia, que hoy ha anunciado oficialmente al Lucentum como rival en la presentación, fue el equipo que visitó al Unicaja en su presentación en Málaga en virtud de un acuerdo por el que el equipo que dirige Aíto García Reneses sería este año el conjunto al que se enfrentaría el Valencia en su presentación.
Fuentes del club valenciano confirmaron a Efe que el cambio, que ya ha sido comunicado al Unicaja, se debe al profundo malestar que existe por el caso Saúl Blanco.
El jugador asturiano firmó el pasado verano una oferta cualificada del club valenciano por tres campañas, pero finalmente permaneció en el Alta Gestión Fuenlabrada al ejercer el club madrileño el derecho de tanteo.
Este verano, en cambio, el Fuenlabrada llegó a un principio de acuerdo con el Unicaja para el traspaso del jugador, pero el Valencia Basket advirtió que, en virtud a los derechos que adquirió al presentar una oferta firmada por el jugador, la operación no podía salir adelante sin su permiso.
Finalmente no hubo un traspaso formal y Blanco se acogió al decreto 1006 para desvincularse del Fuenlabrada, con el que posteriormente pactó una rescisión, y fue presentado con el Unicaja, pese a que el Valencia Basket le comunicó oficialmente que debía incorporarse a su disciplina.
Después de que el jugador no hiciera caso al comunicado del Valencia, el club que preside Vicente Solá ha solicitado a la ACB que no tramite su ficha y ha anunciado su intención de defender sus intereses en los tribunales de justicia.
En el comunicado que emitió, el Valencia BC oficializó también su malestar con los responsables de los clubes implicados y el cambio de rival en la presentación evitará que los dirigentes del Unicaja acudan al palco del pabellón valenciano y que Blanco juegue con la camiseta del Unicaja.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.