Este artículo se publicó hace 14 años.
Para Cassano, la novia está antes que el Mundial
El delantero de la Sampdoria Antonio Cassano casi se ha descartado para una convocatoria de último momento de la selección de fútbol de Italia para el Mundial tras decir que no pospondrá su boda en junio.
Cassano, uno de los jugadores más talentosos de la Serie A, ha sido ignorado por el entrenador de Italia, Marcello Lippi, durante dos años a pesar de que el campeón del mundo pide a gritos más creatividad en el juego.
El atacante de 27 años, cuya imagen de chico malo del pasado ha influenciado a Lippi, ha madurado notoriamente en los últimos años y ha vuelto a sus mejores actuaciones mientras la Sampdoria busca la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.
"De ninguna manera", dijo Cassano a Reuters cuando fue consultado sobre si pospondría su boda el 19 de junio si Lippi cambia de opinión o tuviera jugadores lesionados.
"He pensado en la camiseta azul desde que nací pero ése no es mi problema", añadió el ex jugador de la Roma y del Real Madrid.
Cassano fue una elección sorpresiva en el plantel de Roberto Donadoni para la Eurocopa 2008 pero no ha jugado desde entonces para Lippi, que ha evitado a otros personajes demasiado extrovertidos como el delantero del Inter de Milán Mario Balotelli.
Al programar su boda durante el torneo que se disputa del 11 de junio al 11 de julio en Sudáfrica, Cassano podría haber buscado forzar a Lippi a cambiar de opinión pero no ha dado pistas de estar reconsiderando la fecha.
"Lo hago a mi manera", indicó Cassano a periodistas. "Quizás las divas no son aceptadas por un grupo pero siempre seré una y lo seguiré siendo".
Sin embargo, el delantero estará animando al equipo cuando se enfrente a Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia en el Grupo F.
"Soy italiano así que apoyaré a Italia", afirmó Cassano.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.